martes, 22 de julio de 2008

el mundo habla español

Aca estoy de nuevo, hoy en la mañana estaba viendo la pagina de un periodico y vi un artículo que me llamo la atención que fue que en uno de sus discursos Obama el candidato a la presidencia de EEUU dijo que en su pais se debiá promover la enseñansa de español o de una segunda lengua cualquiera que sea esta, para mi sorpresa es que son muy pocos los estadounidenses que tienen conocimiento de una segunda lengua, para ser un pais tan desarrollado no se exiga el que sus estudiante universitarios tengan conocimiento de un idioma extranjero y me parece un poco retrogrado la pocisión que a tomado cierto grupo en este pais por la propuesto de Obama, en un mundo globalizado como en el que vivimos que un pais considerado una potencia mundial y que la mayoria de su masa trabajadora son hispanos me parece retrogrado que se nieguen a considerar la enseñansa de un idioma tan rico como el español, que es uno de los mas hablados en el mundo, el que se opongan a esta propuesta me parece ofensivo a mi lengua materna yo nunca me negue a aprender ingles (a pesar que no me gustaba), lo considero un idioma que te habre muchas puertas y lo respeto por lo cual creo que el idioma español o cualquier medece el mismo respeto y atención; consideramos en nuestra sociedad importante tener conocimiento de un segundo idioma siendo un pais sub desarrollado eso se exigue y bueno en mi humilde opinión los estadounidenses estan en retraso a conparación a nosotros a cerrarce así a algo que no los hace mas o menos estadounidenses, porque a mi no me hace menos peruana hablar ingles pienselo.

1 comentario:

d dijo...

Lo pienso y tienes razón. Es necesario porque pronto México invadirá por completo y colonizará a USA y los esclavos deberán saber entender a sus amos latinos. Déjame soñar y apoyarte en el camino.

d.