jueves, 10 de julio de 2008

Hoy es un día diferente

Bueno me rehuso totalmente solo escribir de emciones porque la vida no solo se trata de eso, y mi vida va mas alla de eso y aun mucho mas lo que tengo que decir, pero en realidad es que en este momento necesito alejarme de mis emociones.
Vivimos en un pais en que se puede decir que pasa un poco de todo por ejemplo, y esto va ser el punto de lo que escriba hoy, se a dictado un decreto legislativo que habla sobre que se van a crear circulos de calidad para brindar un mejor servicio esto es todo una evolución en un pais como el nuestro en que el pueblo tiene un concepto negativo del trato que se da a las instituciones publicas y la prestación de servicios por parte del estado, ahora el gobierno piensa que inplemtando algo tan sinple como un organo de control que cuide los estandares de calidad con los que son tratados los ciudadanos pero lo que se debe entender es que el cambio en la calidad de servicio no parte de crear un organo de control sino partira de inpartir principios que obligen a tener como prioridad satisfacer la necesidad del ciudadano que en muchos casos acude al estaod en busca de proteccion frente aun maltrato o abuso y lo unico que encuentra es mas maltrato y abuso.
Hablemos de CONFIANZA es un principio basico el cual debe tener el estado de parte del pueblo que lo respalda lo cual no sucede en nuestro pais nosotros no confiamos en nuestras autoridades no confiamos en que ellas trabajan para nuestra sociedad en busca de nuestro bienestar, tenemos la percepción de que los funcionarios publicos solo trabajan para ellos mismos y los suyos lo cual en muchos casos puede ser cierto pero el punto es ese justamente esta percepción es la que no nos permite crecer y avanzar en el pais desde nuestro punto de vista somos dos bandos ciudadanos vs. esatado, esto es lo que debe cambiar de parte de los funcionario ellos deben trabajar buscando con hechos que pueden ganarse la tan perdida confianza del pueblo dando eficiencia en la atención a la ciudadania tener como muchas empresas en sus principales objetivos el bienestar y satisfacción de quien acude a ellos en busca de ayuda.
CALIDAD un punto tan hablado y tratado de alcanzar algo que las instituciones publicas no tienen y deben mejorar y esto tiene todo un transfondo para habalr de calidad se debe hablar de brindar un buen servicio y para esto debemos decir que las personas que brindan el servicio deben estar debidamente capacitadas y y preparadas, lo cual lamentablemente no tiene el estado no tiene calidad de personal son pocos los realmente capcaitados y lo que es peor comprometidos con la mejora del servicio la mayoria de ellos lo unico que busca es cumplir de manera ineficiente su "trabajo" (muchos no hacen nada), para recibir su remuneracion de la cual todavia se quejan de ser poca a pesar de tener todos los beneficios, los cuales no cuentan muchos de los llamados SNP que en muchos son los que llevan el peso de todo el trabajo, pidamos personas capacitadas para eso renovemos las instituciones publicas con gente que tenga como doctrina mejorar el servicio, que este capacitada para ser verdaderos agentes de cambio, ahora evaluan al personal permanente de las instituciones estos optienen una serie de quejas paros y demas que no permiten que se pueda trabajar, como podemos pedir calidad de un servicio si quien lo relaiza no esta comprometido a brindarla y no esta capacitado para brindarla.
De nada sirve crear entes de control circulos de calidad y demas entidades, programas y etc sino se tiene principios para trabajar y la gente para trabajar es un pronta solución para un problema, el cual no a sido investigado de forma correcta para dar un solución sensata.